miércoles, 14 de febrero de 2024

COMUNICADO A DTRGA

 Los trabajadores y trabajadoras de Tubos Reunidos Group en Amurrio (en adelante TRGA o la Empresa) hemos contribuido de forma extraordinaria a unos resultados, únicamente en el primer semestre del 2023, a expensas de conocer los resultados anuales, de un EBITDA positivo superior a los 50 millones de Euros.

Estamos sufriendo en estos momentos, una pérdida importante en nuestros salarios, por el ERTE que se viene aplicando desde septiembre, el cual está motivado por causas totalmente ajenas a los rendimientos y productividades de los y las trabajadoras que componemos la plantilla del grupo en Amurrio.

Estamos hartos de ser siempre los perjudicados ante cualquier situación del mercado, de lo cual no somos en ningún caso los responsables del descenso de los precios de los principales materiales, del elevado stock con el que cuentan los clientes ni mucho menos, del enfriamiento de la actividad económica en general.

Dados los resultados económicos que ha obtenido la empresa en el primer semestre y los que se prevén que se obtendrán al cierre del ejercicio 2023, no podemos permitir que la plantilla continuemos pagando con nuestros salarios, nuestro desempleo y nuestra conciliación familiar la situación del mercado.

Es curioso, que al día siguiente del cierre del periodo de consultas del actual ERTE, el cual fue sin ninguna medida de acompañamiento por parte de esa dirección, conozcamos unos resultados extraordinarios. Esto nos hace pensar, que nos iremos nuevamente al desempleo, sin un plan de acompañamiento de medidas dignas y que tras el cierre del periodo de consultas, veamos publicados unos grandes resultados del ejercicio 2023.

Dicho esto, queremos manifestar nuestro total desacuerdo con la aplicación de un nuevo ERTE, y para que no se repita lo anteriormente expuesto, solicitamos, un plan de acompañamiento de medidas sociales, que reduzca el impacto que vamos a sufrir nuevamente las personas afectadas.