Reunidas todas las secciones sindicales para organizar la reunión de esta misma tarde en la cual se va a proceder a informar a todos los trabajadores del proceso negociador del ERTE, se decide hacer tres partes. Una información general de como a acabado dicho proceso negociador con la dirección, otra indicando en orden cronológico de como han ido transcurriendo dicha negociación y finalmente un apartado de varios.
Finalmente, a instancias de ELA, se acuerda separar en la cronología los diferentes ERTES que se han negociado para que la explicación sea más entendible, en lo que todas las secciones estamos de acuerdo. Y se añade un apartado nuevo indicando la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus por parte de la dirección y los sindicatos, que se encarga a los miembros presentes del comité de prevención.
Tras acordar entre la totalidad de las secciones sindicales los puntos del orden del día, LAB se desmarca indicando que hará una valoración por parte de su sección de toda la negociación a la que todas las demás secciones sindicales nos negamos por entender que no es el foro, al tratarse de una asamblea informativa del comité. Ante esta negativa, comienza por parte de LAB un intento deliberado de intimidar al comité mediante sus métodos habituales. Estas actuaciones se viene repitiendo en las últimas reuniones, y vemos, que se están convirtiendo en algo insoportables a la vez que peligroso. No entendemos el odio que desprende esta sección sindical hacia la mano que le da de comer, así como a los compañeros que nos reunimos habitualmente en el día a día con ellos. Podemos tener diferencias de opiniones, pero los modales y el respeto está por encima de todo.
Desde esta sección sindical, siempre se trata de poner el foco en los temas concretos a tratar y de calmar el ambiente, haciendo hincapié en que lo primero son los trabajadores de TRI y cómo mejorar sus condiciones en un entorno cada vez más incierto, más si cabe con el fuego cruzado de una dirección inmovilista y cada vez más enrocada en sus posiciones, y alguna sección sindical ruidosa pero altamente ineficaz.