La Dirección nos ha comentado que, en estos momentos, no están en condiciones de negociar un convenio, ya que los problemas que está atravesando la empresa son de tal magnitud que a lo único que se pueden dedicar es a buscar la manera de sobrevivir.
De todas formas, aunque todavía no han terminado de valorar la totalidad de nuestra plataforma, nos han comentado que, lo que llevan analizado hasta ahora, representa una subida aproximada de 8 millones en el primer año y que la situación de la empresa no permite asumir cantidades tan elevadas.
Cuando les hemos preguntado si lo que estaban planteando era la suspensión de la negociación del Convenio, nos han dicho que ellos no van a tomar ninguna decisión de forma unilateral, pero que sí consideran conveniente suspenderla.
Han aprovechado la reunión para comentarnos que nos van a presentar un ERTE y le han entregado un escrito al secretario del comité en el que solicitan que se les comuniquen los nombres de las personas que van a formar la Comisión Negociadora, para iniciar la negociación del mismo. En cuanto al inicio de la aplicación de ese ERTE, nos han dicho que dependerá de si estamos en disposición de negociarlo o no. En cualquier caso, su intención es empezar a aplicarlo cuanto antes.
Desde la sección sindical de UGT, analizaremos la situación y trataremos de mantener una posición que convine la responsabilidad frente a los problemas que atraviesa la empresa con la defensa de los intereses de los trabajadores.