lunes, 15 de abril de 2024

AMIANTO HORNO CALIBRADOR

En la tarde de hoy, hemos sido convocados por parte de la empresa para seguir tratando el tema del amianto en el horno del calibrador. 

En la reunión, nos han trasladado, que una vez habiendo realizado el encapsulamiento del horno y todas las labores en su interior, el resultado ha sido que la zona está libre de amianto. Tan solo han constatado que el material que se encontró anteriormente era amianto y que continuará en el mismo lugar ya que está encapsulado entre la chapa y la solera.

Una vez terminado este trabajo, que terminará esta misma tarde, procederán a soldar la chapa y verterán hormigón en la parte superior. Pudiendo seguir con los trabajos de montaje de la solera del horno.

El miércoles se  procederá al encendido del horno y en principio, en la tarde del jueves se realizarán muestras ambientales para verificar que no es expulsado nada al exterior.

Además de lo anterior, nos notifican que esta semana se reunirán con IGR para realizar un estudio de las zonas que pudieran ser probables de la presencia de amianto. También nos hacen entrega del borrador del protocolo de actuación en caso de detección de material sospechoso de contener amianto. 

Os seguiremos informando.