Informaros que en la reunión mantenida con dirección, hemos vuelto a presenciar un nuevo capítulo del circo al que últimamente nos tiene acostumbrados los compañeros de ELA.
Comienza la reunión con la intervención de Koldo Lasala, nos comenta que dado el contenido de la propuesta presentada por el comité por mayoría simple (propuesta de ELA, avalada por ESK) no van a entrar ni a valorarla, ya que consideran que es una propuesta obsoleta y que nada tiene que ver con el preacuerdo al que se llegó con la mayoría del comité y refrendada con el apoyo de la mayoría de la plantilla. Nos dice que ese es el camino que deberían seguir estas negociaciones y lo contrario, nos llevaría a un enfrentamiento que al parecer es lo que desean algunos de los sindicatos que forman esta mesa de negociación.
La dirección da por finalizada la reunión, ante esto ELA, pide un receso y nos hace entrega de una propuesta que os adjuntamos. Esta propuesta nos retrotrae a la suya del 15 de diciembre de 2022, donde pedían el IPC + 0,8%, los 15 minutos por noche trabajada, etc, etc.
Después de un receso de una hora se vuelve a reunir el comité y la sección sindical de LAB y ESK piden tiempo, por lo que se acuerda posponer la reunión el próximo lunes.
Desde UGT trabajaremos, como hasta ahora, en buscar y tomar las mejores decisiones, cara a alcanzar un buen acuerdo que mejore las condiciones económicas y sociales de los y las trabajadoras, pero eso sí, con los pies en el suelo, sabiendo de donde venimos, donde estamos y a dónde queremos ir.
Por otro lado, informaros que el jueves no se celebrará la asamblea general que anunciamos la semana pasada. Todas las secciones sindicales hemos opinado que al retirar los paros y continuar con la negociación activa, no procede realizar esa asamblea.