jueves, 4 de junio de 2020

REUNION GABINETE DE CRISIS COVID-19 4-06-2020


En la reunión de hoy del gabinete de crisis en el que se sigue trabajando para la implantación y seguimiento de los protocolos de seguridad para prevenir los contagios por Covid 19, se han tratado los siguientes asuntos destacables.

Afectación Covid:
-A día de hoy se han contabilizado durante todo el periodo de alerta sanitaria un total de 71 casos de Incapacidad temporal relacionados con el COVID 19, de los cuales 45 han sido dados de alta y 26 permanecen de baja, dado que estos  números permanecen prácticamente inamovibles durante el último mes,  se pregunta a que se debe , a lo que desde el servicio médico nos responde que es por el número de personal sensible que mantienen en casa como medida preventiva, se comenta también que dependiendo de la fase de desescalada eso puede variar, no obstante es el médico de atención primaria a quien corresponde.

Desinfección:
A pesar de estar efectuando la desinfección de las zonas comunes, se traslada la falta de registro en algunas de ellas. Se sigue trabajando en las zonas donde no están dichos registros y se hará.

Vestuarios Generales:
Se comunica por la parte social que se siguen formando colas a la entrada de los mismos y que parte de los usuarios no están respetando los horarios establecidos para cada sección, a lo que la dirección contesta que se hará una comunicación.
En cuanto a la colocación de toldos de protección en el exterior, se sigue estudiando la necesidad de los mismos.

Módulos  exteriores:
Se observa que las temperaturas en el interior de los mismos no son adecuada , por lo que se ha decidido solicitar a la empresa que los tiene instalados la colocación de “pingüinos” en el interior de los mismos tanto para frio como para calor.

Pasos y cruces :
A la propuesta de evitar el cruce de personas en los desplazamientos, fundamentalmente en algunas zonas estrechas, se siguen estudiando los posibles puntos que sean necesarios , además se han instalado señales de prioridad de paso en algunos de ellos, escalera colada continua, “paso de leonera”….

 Test diagnósticos:
Se solicitó la realización de test diagnósticos para todo el personal , a lo que el servicio médico contestó que se hacen los test a las personas que cumplen los requisitos sanitarios estipulados.

Maquinas Vending:
Se han puesto en funcionamiento las maquinas vending de refrescos, agua , comida ,,,, no así las de café con el fin de evitar “reuniones” en las mismas, nos comunican que una vez entremos en la fase 3 de la desescalada dichas maquinas se pondrán en funcionamiento, recordando que se mantengan las distancias establecidas , así como las medidas higiénicas recomendadas, haciendo uso tanto de mascarillas como de los geles desinfectantes que se han instalado en las inmediaciones de todos los puntos en los que se encuentran las mismas.

Control de temperatura:
Se preguntó por el criterio de una sola toma de temperatura para el personal que sale y vuelve a entrar (personal de día) si era el correcto. Nos responden que el criterio establecido siguiendo  recomendaciones médicas es suficiente. Se propone que a la toma de temperatura se comunique a las personas la temperatura que da, sin necesidad de preguntar, se recoge la propuesta.

Contrato relevo:
Se solicitó la aplicación del contrato relevo , por ser el colectivo mayor de 60 años personal sensible. desde la dirección no entiende el mismo como medida preventiva.


Mascarillas:
Se han ido actualizando los protocolos continuamente y este apartado merece especial atención, ya que nos informan que el uso negligente de las mismas puede acarrear sanciones disciplinarias.
Se recuerda el uso obligatorio de mascarillas siempre que no se puedan mantener la distancia de seguridad de 2 metros,  en vestuarios, en salas de reuniones , en  relojes de marcaje, toma de temperatura, autobuses, ….etc.  por lo que su uso ha de ser generalizado  y los protocolos establecidos de obligado cumplimiento.

Autobuses:
Desde la compañía de autobuses se hace una reclamación a RRHH del uso negligente, inadecuado o no uso de las mascarillas en el interior de los mismos, por lo que se hace entrega de mascarillas a los usuarios de  estos , nos recuerdan  así mismo  desde la dirección que el uso es obligatorio y el no hacerlo ocasionará que se tomen las medidas necesarias para  preservar los derechos y salud de los demás usuarios.