viernes, 27 de marzo de 2020

ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y PRODUCTIVAS


En la reunión mantenida hoy con dirección y tras la solicitud denegada de ERTE por Fuerza Mayor ayer por la inspección de trabajo de Araba, nos ha notificado que recurrirán ésta resolución y debido a que puede dilatarse excesivamente en el tiempo, nos presentan un ERTE por causas organizativas y productivas.

Tras una intensa y larga negociación, el Comité de Empresa ha llegado al siguiente PREacuerdo:


1.- Duración del ERTE 3 meses.
2.- Durante la vigencia del ERTE, una vez finalizado el estado de alerta por el COVID 19, éste se aplicará lo mínimo posible en función de la entrada de pedidos.
3.- Mientras dure el confinamiento de la población en sus casas, que la empresa minimice al máximo la exposición de los trabajadores evitando lo posible acudir a fábrica.
4.- Implementación de las medidas de seguridad necesarias y EPIs, previa a la reanudación de la actividad.
5.- Si se mantiene la actividad productiva, la empresa se compromete a mantener el empleo fijo durante 6 meses.
6.- Garantías :
           - La paga extra de Marzo de 2020 se pagará cuando la disponibilidad de tesorería lo permita                 dentro de los tres meses del ERTE.
           - Las pagas extras de Mayo y Junio, se pagarán, una el cuarto trimestre de 2020 y la otra se                   pagará dentro de los seis primeros meses de 2021.

Con todo ello, ambas partes firmamos este PREacuerdo.


Nosotros hemos insistido también en reflejar también en este PREacuerdo que respeten el periodo de vacaciones, a lo que el resto de secciones sindicales dan por hecho que se van a respetar y por eso no esta recogido. No obstante en el acuerdo final nos aseguraremos de que quede refjejado para que no haya malentendidos.

No hay que reincorporarse al trabajo hasta nuevo aviso.

Los días de Marzo que no hemos trabajado serán abonados por la empresa.