sábado, 24 de noviembre de 2018

¡QUEREMOS QUE DECIDAN LOS TRABAJADORES! REFERÉNDUM SOBRE EL ERTE


Nos ha agradado saber, por lo que pone en su comunicado, que LAB quiere acudir al “MARCO DE DECISIÓN MAYOR AL QUE NO HAY QUE TENER MIEDO”
Sin ninguna duda, ese marco es el referéndum, donde todo el mundo tiene la oportunidad de elegir, en una urna, con absoluta libertad, entre las alternativas que se le ofrecen. Pero, sin embargo, cada vez que hemos propuesto hacerlo se han negado a ello. ¿Acaso tienen miedo? ¿Van a aceptar que, en esta ocasión, preguntemos a los trabajadores en qué condiciones quieren ir al ERTE?
En la sección sindical de UGT no tenemos ningún problema en decir lo que pensamos y lo que nos parece mejor, pero ¿para qué se quiere que lo hagamos? Si en el ERTE anterior hubo 2 secciones sindicales (ELA y LAB) que con su mayoría, sin contar con los trabajadores, ni con las demás secciones sindicales, tomaron la decisión de no negociar nada con la empresa, y de nuevo están adoptando la misma posición, será esa mayoría del comité la que tendrá que dar las explicaciones en la asamblea.
Por cierto, a la propuesta de LAB para hacer una asamblea, antes de que se recogieran las firmas, UGT votó que sí ¿Se le había olvidado al que habló en la asamblea del pasado martes o prefirió no contarlo?
La sección sindical de UGT está dispuesta, como siempre, a decir en una asamblea lo que piensa, pero siempre y cuando eso sirva para algo. De hecho, lo hará si por parte del comité se acepta realizar un Referéndum en el que los trabajadores puedan decidir en qué condiciones quieren ir al ERTE.
A lo que no está dispuesta la sección sindical de UGT es a entretener a los demagogos que piden que hablemos las secciones sindicales y que, después, en cuanto oyen algo que no les gusta, vociferan, chillan, insultan, berrean y evitan que los trabajadores puedan oír los argumentos (porque nosotros sí tenemos argumentos, otros sólo tienen consignas) de los que no comulgamos con sus propuestas.
Si de verdad LAB quiere dar participación a los trabajadores, nosotros les invitamos a aceptar nuestra propuesta de REFERENDUM ¿O acaso tiene miedo al resultado?