Estimados compañeros, a falta de rubricar con la firma el nuevo convenio, en el cual sorprendentemente ha sido más fácil hablar, negociar y tener consenso con la dirección que con los sindicatos ESK-ELA, pero que por fin podemos alegrarnos de que esta negociación llegue a su fin. En primer lugar dar la enhorabuena al colectivo de eventuales por su incorporación como fijos en plantilla y mucho ánimo y paciencia a los que lo harán próximamente.
Este nuevo convenio mejora en bastante el que teníamos, a pesar de que tengamos que leer entre las patrañas que publica el sindicato ESK, que perdemos muchos derechos y que nos quedamos con migajas. Podemos ver en el acuerdo firmado, que en lo referente a lo económico, se mantiene el poder adquisitivo e incluso mejorándolo en los últimos años y se mejoran considerablemente también temas como la conciliación, habiendo conseguido introducir derechos que hasta ahora no teníamos. Todo esto se ha conseguido con el trabajo y el esfuerzo, como no podía ser de otra manera, de UGT y con el apoyo en esta ocasión que hemos recibido de LAB y CCOO, teniendo enfrente a los reyes del pasotismo, de la arrogancia, de las malas artes, del engaño, de las mentiras, de plagios, de falsificaciones, de robo de documentos y con sus despropósitos, menosprecios y falta de rumbo en numerosas fase de la negociación. (Los del NO).
Desafortunadamente para nosotros, donde creíamos que se incorporaba a la mesa negociadora un nuevo sindicato ESK, con ideas nuevas, con una forma de negociar diferente, nos hemos encontrado con unas personas con mucho odio hacia la empresa, que actúan como mamporreros de ELA. Ha sido impresionante ver como lo único a lo que se han dedicado no era otra cosa que poner palos en las ruedas a las negociaciones y en el caso de los eventuales en concreto retrasar en lo posible su incorporación a nuestra plantilla y ahora les felicitan?, eso se llama hipocresía. Solo les ha faltado sacar pecho y decir que ha sido gracias a ellos.
Lo mejor que nos puede pasar es que ESK
desaparezca de TRGA, bueno el sindicato ESK como tal no tiene la culpa, lo
podemos ver por ejemplo en PT, que no tiene nada que ver, vemos que en este
caso posiblemente sean las personas que lo componen, que se podían llamar ESK,
ATTR o de cualquier otra manera. Estos son un peligro para el futuro de los
trabajadores y trabajadoras, su obsesión por huelgas y movilizaciones roza lo
enfermizo, aquí en numerosas ocasiones nos lo ha propuesto en reuniones o
incluso en las asambleas generales. Creemos que probaron esta droga en las huelgas
de Tubacex y se engancharon, llegando incluso a faltar a reuniones nuestras por
acudir a movilizaciones de otras empresas.
Aquí en TRGA hemos vivido con verdadero asombro y estupor los cambios de rumbo de este sindicato, hacer una propuesta y abstenerse de su misma propuesta o convocar paros y quitarlos en la misma propuesta. O sin sentidos, como cuando les parecía mucho tiempo de paz social un convenio hasta el 2027, pero luego proponen ellos hasta el 2027 y en la última asamblea les vuelve a parecer mucho tiempo. Es un poco lioso de entender, pero es lo que hay con estos. O no ??? O si ???