Reunidos hoy con la DTRG para seguir tratando el tema de atrasos y, en base a las conclusiones que obtuvimos tanto de la asamblea como del referéndum, hemos realizado una nueva propuesta por mayoría (UGT, LAB, CCOO) en la que consideramos que se han recogido las inquietudes que planteó la plantilla.
Como resumen comentaros que en la propuesta que ha presentado el CE se ha quitado toda mención al convenio, por lo que se ha pedido que el IPC del 2021 se consolide en tablas el 1 de Septiembre de 2022. Por otro lado, también se han eliminado los dos últimos puntos de la propuesta anterior ya que sembraban cierta duda en parte de los trabajadores. Consideramos que con estos cambios se disipan todas las dudas que podía generar la redacción del anterior pre-acuerdo.
Tras la entrega de la misma, la DTRG ha solicitado un receso para poder valorarla y, tras su análisis, nos confirman que la aceptan. Acto seguido la DTRG, UGT, LAB y CCOO firmamos el PREACUERDO que adjuntamos y que se someterá a REFERENDUM (fechas aún por concretar) para que sea refrendado por la plantilla. ESK y ELA, por su parte, siguen inamovibles y sin ninguna intención de llegar a un acuerdo.
Debido a la importancia de esta votación, os pedimos el esfuerzo de que os acerquéis una vez más a dar vuestro voto ya que, para que esta propuesta salga adelante, será necesario que esté avalada por la mitad + 1 del censo. Con esto queremos decir que la mitad de los votos + 1 no sería suficiente para refrendarla, por eso insistimos en que vuestro voto es muy importante si queremos desbloquear esta situación y actualizar nuestros salarios congelados desde el año 2016..
Os animamos a acudir a la asamblea informativa que tendrá lugar el próximo martes 1 de marzo en la que se explicarán los términos del actual PRE-ACUERDO.