miércoles, 14 de abril de 2021

GABINETE DE CRISIS COVID

 En la reunión celebrada hoy del Gabinete Crisis, se han tratado los siguientes puntos.

Casos covid.
A 13 de Abril tenemos un acumulado de 209 personas por  IT relacionadas con COVID ( recordar que en este dato están incluidos , contactos estrechos , personal ,sensible y trabajadores que por cualquier otro motivo han estado en situación de incapacidad temporal con relación al COVID desde el principio de la pandemia),de los cuales 201 están de alta y  8 están de baja. El número de positivos confirmados es de 51.
El 7 de Abril se detectó un positivo del que derivaron 4 contactos estrechos , de estos 1 resultó positivo asintomático, posteriormente se tuvo conocimiento de un trabajador de la misma zona que había dado positivo , por lo que se efectuó un cribado a 10 trabajadores más , los cuales fueron todos negativos.
Vestuarios Generales.
Los protocolos establecidos están siendo seguidos a nivel general de forma correcta, el traslado de mantenimiento a los módulos exteriores se ha hecho efectivo,  evitando aglomeraciones o largas esperas en gran medida.
Se recuerda la posibilidad de solicitar cambio de ubicación en caso de coincidencia masiva en el pasillo.
Horarios de entrada y salida.
Se están respetando de manera generalizada los horarios establecidos , no obstante se observa que en algunos casos no se está haciendo, se comenta  por parte de la DTRI que más que un tema de protocolos es un tema disciplinario y se actuará en consecuencia ,recordando a los responsables el cumplimiento de dichos horarios.
Maquinas Vending y de café.
Las máquinas de Vending( agua , refrescos ,...) permanecen abiertas no viendo concentraciones en las mismas seguirán operativas. Las máquinas de café dado el repunte que estamos experimentando a nivel general, permanecerán cerradas.
Varios.
Se solicita añadir módulos de vestuarios para UEFA, a lo que contestan que los vestuarios existentes cumpliendo los protocolos establecidos no generan problemas y que no han recibido en el año ni un traslado de ubicación de taquilla  por este problema.
Se informa del uso escaso o nulo de las targetas en los vestuarios de contrata. la DTRI contesta que se les recordará.
Se solicita recordar a los trabajadores la desinfección del puesto de trabajo.
Se piden informes de las desinfecciones efectuadas tras los casos positivos , la DTRI contesta que se enviaran las del año en curso y en adelante, las que se hagan.