Hoy se ha celebrado la cuarta reunión del periodo de consultas del ERTE. De partida DTRI ha venido con la respuesta a la propuesta que le había trasladado el Comité de Empresa el pasado jueves 22. Fundamentalmente ha resumido su respuesta calificando de no válida la propuesta del Comité, argumentando que el último punto de la propuesta invalida todo lo demás.
A modo de recordatorio este punto de la discordia decía:
“Estas propuestas no van sujetas a la firma del acuerdo sino a un compromiso de no denuncia del ERTE”.
Punto que salió adelante para ser incorporado en la propuesta conjunta del Comité con los votos a favor de ELA y LAB.
Seguidamente DTRI pide un receso a las 10:00 hrs y vuelven a las 12:30 con la propuesta que anuncian como la última (adjunta).
Como anécdota y para que veáis que la cosa no cambia, sobre las 12:25, antes de que volviera la DTRI del receso, LAB se ha cansado de esperar y ha solicitado un receso HASTA MAÑANA, supuestamente, dando prioridad a ir a la manifestación de Tubacex en Orduña frente a respetar el calendario de negociaciones. Esto pone de manifiesto lo que le importa llegar a un acuerdo que nos ayude a tod@s a paliar las consecuencias de un ERTE que nos hemos cansado de anunciar como INEVITABLE, priorizando los intereses de trabajadores de otra empresa, antes que los intereses de los trabajadores de TRI.
ESK ha apoyado el receso de LAB pero ha permanecido en la reunión a la recepción de la propuesta de la Dirección, eso si, avisando que ellos se ausentarían a la 13:00, alegando que tenía un compromiso ineludible (supuestamente también la manifestación en Orduña a las 13:30hrs).
Tras unos minutos revisando la nueva propuesta de Dirección, se ha dado por finalizada la reunión, quedándonos ELA, UGT y CCOO a la firma del acta de hoy.
Mañana es el último día de las negociaciones y aunque la percepción que atisbamos en el ambiente no es buena, nosotr@s seguiremos trabajando hasta el final.