El segundo tuvo lugar el pasado 28 de Enero a las 15.30 horas. Al parecer, una máquina de lacar de grandes dimensiones cogió fuego y las llamas se esparcieron por los alrededores (que contenían pintura) y el tubo de evacuación de humos. No hubo que lamentar heridos, aunque fue un suceso impresionante dada la cantidad de humo que se pudo divisar desde las carreteras cercanas

.
.
Un nuevo incendio, el tercero en lo que va de mes, ha destruido la nave de decapado en la fábrica de Tubos Reunidos de Amurrio. El fuego se detectó sobre las 19.30 de la tarde.
Fuentes del Servicio de Extinción de Vitoria informaron que el siniestro estaba controlado sobre las 22.00 horas, aunque no se habían extinguido las llamas. En el momento de iniciarse no había nadie en la instalación ya que durante el fin de semana la empresa, ubicada en el barrio de Sagarribai, no trabaja a pleno rendimiento.
De forma inmediata acudieron los bomberos de Ayala y de Bizkaia (parques de Basauri y Derio), además de la Ertzaintza y ambulancias de Osakidetza. A ellos se unieron con posterioridad dotaciones de las unidades comarcales de Espejo y el parque de Vitoria con un camión que llevaba 10.000 litros de agua. Precisamente, el servicio de extinción de la capital alavesa acababa de llegar de la localidad de Aletxa, cerca de Maestu, donde había intervenido para apagar el incendio de la chimenea de una casa.
La labor de los bomberos se centró desde el primer momento en aislar la nave afectada, en la que había pinturas y material muy inflamable, para que no alcanzara otras áreas de la factoría. Según algunos testigos los bomberos tuvieron dificultades en un principio ante la fuerza de las llamas y el humo.
Se da la circunstancia de que es el tercer siniestro en un solo mes. El primero se produjo en la madrugada del 18 de enero en la zona de fundición, al estallar un crisol de la escoria. Hubo tres operarios heridos leves y un incendio en la nave que fue sofocado dos horas después por bomberos de Ayala.